04 de Febrero de 2022
provinciales |

Fiestas Populares: "Hay prácticas que ejercen violencia simbólica"

 La Directora Provincial del área de la Mujer y Género, Elba Wilhuber, se refirió a la polémica por la convocatoria de mujeres "solteras y sin hijos" en la fiesta del Caballo de Gobernador Costa. 

Escuchar esta nota

 La Directora Provincial del área de la Mujer y Género, Elba Wilhuber, visitó Esquel y se refirió a la polémica convocatoria de la Municipalidad de Gobernador Costa al exigir mujeres jóvenes, solteras y sin hijos para ser candidatas a Reinas de la Fiesta de Caballo

 

En este sentido, la funcionaria provincial explicó que desde la perspectiva de género "hay que analizar las violencias que se ejercen, en este caso es violencia simbólica".

 

"En el anuncio se expresa que tienen que ser mujeres jóvenes, con un determinado aspecto físico y eso lleva a la discriminación". sostuvo Wilhuber.

 

Desde el lugar de trabajo, sostiene que las Fiestas Populares "tienen que continuar pero estas prácticas tradicionales hay que deconstruirlas y alejarnos del estereotipo de mujer". 

 

"Durante años se enseñó a mirar a la mujer de una forma determinada ocupando determinados roles, en la convocatoria se pide que no sean madres, pero las tareas de crianza tienen que ser compartidas", emitió la titular del área de la Mujer. 

 

Si bien hace años atrás estas prácticas eran naturales, "los movimientos feministas avanzaron trabajando derechos de la mujeres en todos los compos y es necesario continuar esa tarea", concluyó. 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error