RED43 sociedad
08 de Febrero de 2022
sociedad |

Juicio por la muerte de María Antieco: "Han ofrecido montos paupérrimos"

El abogado de la familia, Dr. Ricardo Gerosa Lewis comentó sobre cómo se está desarrollado la parte civil. Ayer comenzó el juicio en lo penal.

Escuchar esta nota

El lunes por la mañana, comenzó el juicio penal por el fallecimiento de María Antieco tras caer por un ascensor de los Tribunales de Esquel. Por otra parte, continúa el juicio civil que tiene la familia contra el Superior Tribunal, acompañados por el Dr. Ricardo Gerosa Lewis.

 

"El juicio civil arrancó hace bastante tiempo, después de batallar bastante contra la estructura judicial y tuvimos que hacer un reclamo administrativo previo antes de iniciar la demanda. Hoy el juicio civil se está tramitando y se está trabajando en sede civil, en el juzgado a cargo de la Dra. Arbilla", expresó.

 

Respecto a los avances en el juicio civil, el Dr. Gerosa Lewis indicó que: "Hubo pocos avances, porque el Superior Tribunal de Justicia, para decirlo en términos crudos, se lavó las manos. No ha querido pagar un resarcimiento como corresponde y se ha logrando hasta una doble revictimización con los montos e indemnizaciones que han ofrecido y han sido montos paupérrimo. Seguiremos porque no es la respuesta ante la muerte de una persona. Han ofrecido menos que si a una persona se le corta la falange de un dedo y acá es la muerte de un ser humano. Se está desvalorizando a la vida humana".

 

"No ha tenido la actitud que debe tener un organismo de este tipo, cuando desde la cúpula ha venido esta culpa que ha ocurrido y que ha logrado este siniestro de la muerte de la señora Antieco por la caída de un ascensor que no tenía las más mínimas normas de seguridad".

 

A su vez, el Dr. Gerosa Lewis también manifestó que: "Comenzó el juicio penal. El representante en las víctimas es el Ministerio Público Fiscal, que ha llevado toda esta parte y ha sindicado a los presuntos autores de homicidio culposo. Porque según ellos se ha actuado con negligencia e imprudencia en los ascensores y no hubo un cuidado".

 

Por último, continuando con la parte civil, informó sobre el estado actual del juicio: "Estamos en materia de prueba, avanzando muy rápido. En pocos meses declararán los testigos, se hará ala audiencia preliminar y estaremos en condiciones de que se diete sentencia. Después todas las partes apelarán y eso es otro tema, porque vamos a plantear que los jueces de la Cámara de Apelaciones no pueden actuar porque son los subrogantes naturales del Superior Tribunal de Justicia, que está involucrado en esta cuestión y en la responsabilidad. Ahí va a haber que integrar el tribunal con conjueces para determinar la situación".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error