RED43 red43-rawson
17 de Marzo de 2022
red43-rawson |

Docentes universitarios nacionales tendrán un aumento del 41%

Los docentes de universidades nacionales en Chubut,  participaron de las negociaciones y el cierre de las paritarias del sector.  

Escuchar esta nota

La paritaria quedó cerrada con la aceptación de todos los Gremios, salvo Conadu Histórica que la rechazó por insuficiente, lo que no significa que queden fuera del aumento. 

 

 

Los docentes de universidades nacionales en Chubut,  participaron de las negociaciones y el cierre de las paritarias del sector. 

 

 

La propuesta oficial formulada por  el Ministro de Educación Jaime Perczyk y el Secretario de Políticas Universitarias Oscar Alpa para el año 2022, consistió en un incremento escalonado en 4 tramos no acumulativos (13% en marzo, 12% en junio, 6% en agosto y 10% en septiembre), con revisión en septiembre. 

 

 

Todos los gremios aceptaron, salvo Conadu  Histórica, que consideró insuficiente esta oferta y planteó como bajo al porcentaje en el primer tramo (13% en marzo contra 16% acordado con los gremios del Nivel de Educación Obligatoria en la Paritaria Nacional Docente), y la eliminación del Bono por Conectividad que la Docencia de las Universidades Nacionales venían cobrando hasta marzo, inclusive. 

 

 

Desde este sector docente se insistió con el reclamo de la continuidad del adicional  por conectividad, dado que a pesar del regreso cuidado a las actividades presenciales, la modalidad virtual persistirá en una importante proporción por varios meses, quedando a cargo del bolsillo de las y los docentes el sostenimiento económico de las herramientas tecnológicas.  Este adicional  se mantuvo en la Paritaria Nacional Docente que involucra a los otros niveles educativos, pero se eliminó para las Universidades Nacionales.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error