RED43 pais FMI
18 de Marzo de 2022
pais |

El Senado aprobó el acuerdo con el FMI

El proyecto obtuvo 56 votos a favor. Los tres Senadores chubutenses votando de forma afirmativa. 

Escuchar esta nota

El jueves se llevó adelante el tratamiento del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional en el Senado, en donde obtuvo mayoría de votos positivos.

 

En la mayoría de los 23 discursos escuchados durante la sesión que se extendió hasta pasadas las 23 horas , desde los dos principales espacios políticos, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio, coincidieron en la necesidad de priorizar el hecho de que Argentina firme el acuerdo con el FMI para no ingresar en zona de default.

 

También hubo pedidos a la Justicia para que se aceleren las causas contra funcionarios del exgobierno de Cambiemos acusados de fuga de divisas.

 

Para lograr el quórum necesario, bajaron al recinto los representantes del oficialista Frente de Todos y de Juntos por el Cambio, así como bloques más pequeños.

 

Con 56 votos a favor, 13 en contra y 3 abstenciones, el Senado convirtió en ley el proyecto que autoriza al Poder Ejecutivo a refinanciar la deuda de 44.500 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional. 

 

En tanto, los tres senadores por Chubut, Carlos Linares (FdT), Ignacio Torres y Edith Terenzi votaron de manera positiva.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error