RED43 sociedad
23 de Marzo de 2022
sociedad |

Rodrigo Roveta habló sobre el acuerdo con parques nacionales

El secretario de Bosques comentó sobre el acuerdo que se realizó con parques nacionales respecto a la prevención de incendios.

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, habló sobre el acuerdo con parques nacionales respecto a la prevención de incendios en la zona.

 

En una entrevista con Red 43, el secretario de Bosques contó que el fin de semana recorrió las distintas iniciativas que hay en el bosque, junto con el intendente del Parque Nacional los Alerces, Hernán Colomb, el director nacional de bosques, Martín Mónaco, y el director ejecutivo de CIEFAP, José Lencinas. A su vez, comentó que tuvieron en cuenta "lo que es prevención en las zonas de interfase, algunas actividades que están realizando y que nosotros estamos interesados en algunos datos que vana surgir de esa pruebas que están haciendo para poder extenderlas en esos lugares, como principalmente reducción de combustible vegetal  en áreas de interfase".

 

Al mismo tiempo, Roveta dijo que en esa oportunidad firmaron un convenio de entendimiento, es decir, una carta de intención para plasmar cuestiones que se refieren a las actuaciones de las brigadas del  Parque Nacional Los Alerces como del Servicio Provincial de Manejo del Fuego en las zonas de influencia del parque. En este sentido, agregó que el objetivo "es continuar con trabajo que veníamos realizando con el PN Los Alerces. Hay una articulación muy buena y fortalecer el trabajo en conjunto que es lo que siempre se resalta en la materia de  incendios forestales".

 

Por otro lado, destacó que la temporada que hubo este año bastante satisfactoria, pero que "no fue la temporada que esperábamos debido a la gran crisis hídrica que se venía arrastrando. Pero las precipitaciones que hubieron durante el verano ayudaron a disminuir el peligro. Y tuvimos varios focos que fueron también atendidos satisfactoriamente".

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error