RED43 sociedad
23 de Marzo de 2022
sociedad |

El ISET 815 suspende actividades en la Escuela 713

Enviaron un comunicado en el que manifiestan diferencias con el equipo directivo de la escuela secundaria.

Escuchar esta nota

El Instituto 815 (ISET) informó que los días 23 y 25 de marzo se suspenden las clases en el edificio de la Escuela N° 713 para los horarios entre 18 y 20 horas.

 

Según informaron desde el ISET, el director de la 713 comunicó formalmente que las clases en el colegio se extienden hasta las 20 horas, utilizando el sector del ISET. 

 

Además, en el comunicado manifiestan una serie de diferencias con respecto a la comunicación y que han cambiado cerraduras en el establecimiento, lo que no permite que la gente del ISET utilice sus elementos de higiene.

 

El comunicado del instituto:

 

Desde el ISET 815 informamos a nuestra Comunidad Educativa que los días 23 y 25 de marzo, entre las 18 y 20hrs se suspenden las clases en la sede del Colegio N° 713.
Esto responde a que el Director del Colegio 713, comunicó formalmente por nota del 22/3/22, que las clases del mencionado Colegio se extenderán hasta las 20hrs., en todo el sector utilizado por el ISET (lo cual explica la imprevista suspensión de clases del día de ayer, en la misma franja horaria)
A pesar de que desde diciembre del 2021 y de manera reiterada, hemos solicitado formalmente al Equipo Directivo del Colegio Nº 713, precisiones sobre uso de espacios y horarios para poder reorganizar nuestras actividades con tiempo, recién nos han respondido formalmente, en el día de ayer. En los hechos, esta situación de superposición horaria extrema la estamos sufriendo desde hace varios días. 
También en los hechos, observamos que “la reserva” o aviso de uso de todo el espacio y de la franja horaria, por parte del Colegio Nº 713, dista mucho de una organización seria y que tenga en consideración la convivencia con el ISET, ya que todxs estamos observando hace mas de una semana que, por el momento, de diez espacios reservados solo se están utilizando dos... 
Por otra parte, también informamos, que de manera abusiva, el Equipo directivo del colegio 713 cambió unilateralmente la cerradura de la oficina donde guardamos las maquinas-herramientas; artículos de higiene y limpieza, impidiendo el acceso al patrimonio material del Instituto y restringiendo la posibilidad de dictar clases y de asegurar y mantener la limpieza del establecimiento educativo desde el día 22/3/22.
Desde el Equipo Directivo hemos encarado las acciones pertinentes para retomar las actividades con normalidad y hemos denunciado el hecho de la violación de la cerradura que guarda las maquinas-herramientas del ISET Nº 815, dejando asentado en Acta; informando a nuestra Directora General de Nivel; al Delegado Administrativo y a la Supervisora del Colegio Nº 713.
Esperando superar esta complicada situación con el acompañamiento de toda nuestra Comunidad 815, lxs saludamos cordialmente,
Equipo Directivo
ISET Nº 815

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error