deportes |

“Gracias a Dios hoy puedo estar con mi familia y estar de pie”

Axel Alarcón Daher, el nadador esquelense que estará en los Juegos Nacionales de Playa

Escuchar esta nota

Todos recuerdan el triste accidente que sufrió hace varios años. Pero hoy todos deberían saber qué gracias a su familia, a sus amigos, a su voluntad de seguir adelante y, sobre todo gracias a Dios, Axel está vivo y está más vivo que nunca.

 

Un ejemplo de lucha y perseverancia. Sabe que hay cosas que ya no las podrá hacer como correr y saltar. Pero el deporte sigue siendo parte de su vida.

 

No tiene tiempo para estar webeando. Va a la Universidad, es integrante del equipo federado de la Escuela Municipal de Natación de Esquel y por la noche va a un gimnasio. Sabe que da ventaja, pero tiene la ventaja de su firmeza, de sus ganas de vivir y de sus raíces bien plantadas. 

 

Paradójicamente, en el año que tuvo el accidente, estaba analizando en dejar la natación y dedicarse al básquet o al vóley. Pero la caída de la camioneta municipal y su terrible accidente cambió todo.

 

La natación no solo le permite su rehabilitación. Le permite ser libre y tan libre es que será el único cordillerano que representará a Chubut en los Juegos Nacionales Evita de Playa.

 

Además bellas palabras tuvo para con sus profesores Gisella Finochiaro y Mario González Paris “a quien volvería a elegir como profesor”.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error