RED43 sociedad politicaelecciones
28 de Marzo de 2022
sociedad |

Puratich: "Hay que recuperar el partido para generar políticas públicas desde las personas"

El Ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, se expresó sobre las elecciones en el partido Chubut Somos Todos (ChuSoTo) y la posibilidad formar parte de la conducción.

Escuchar esta nota

El Ministro de Salud, Fabián Puratich, en diálogo con Red 43 se expresó en relación a las elecciones dentro del partido Chubut Somos Todos.

 

"Soy uno de los fundadores del partido. Creo que es una muy buena propuesta que en algún momento se vio manchada y hay que recuperar el partido porque tiene un pensamiento y una génesis muy humanística, que es pensar la política desde las personas", valoró el Ministro, y destacó que "estoy a disposición si queremos reconstruir el partido, darle el protagonismo que merece y cambiar la conducción para reordenar las cosas". 

 

El funcionario provincial recordó los inicios del partido y dijo que hay que  "recuperar el partido para generar políticas públicas desde las personas para que las personas estén mejor". Asimismo  manifestó que hay que  "trabajar en una propuesta clara que debe estar dentro de un frente". Y destacó que en este frente deben participar distintos actores para debatir ideas y crear una plataforma de gobierno que contenga políticas públicas que sean la base del proyecto político. 

 

Sobre la modalidad de las elecciones sostuvo que se presentó una única lista y se realizan de forma "indirecta".  "Somos 25 integrantes y de ahí surge quienes conducen el partido", dijo.  

 

Por otro lado, descartó la idea de candidatearse para la gobernación en 2023 dado que sostiene que "soy bueno acompañando desde el lugar que me toca acompañar, me siento más importante en cargos de gestión que en cargos electivos". 

 

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error