RED43 provinciales
20 de Abril de 2022
provinciales |

Lago Musters: Por el temporal de viento suspendieron la búsqueda del niño desaparecido

Luego de una reunión del Comité de Búsqueda se decidió suspender la actividad prevista para este miércoles. 

Luego de una reunión con el Comité de Búsqueda el martes en horas de la noche, el Subcomisario Daniel Manríquez confirmó que se "suspende la navegación de mañana miércoles por fuertes vientos".

 

Vale mencionar, que las tareas de búsqueda se concentraron  sobre la zona conocida como "Las Piedras", sobre el este del lago, donde se estima que la fuerza del viento empujó el cuerpo del niño. Sin embargo, estiman que el cuerpo del menor aún no aparece porque iba vestido con un "wader"  que se llena de agua y la persona es arrastrada al fondo.

 

Según anunciaron, en los rastrillaje terrestres y acuáticos, contó con la participación de Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios, Guardia Urbana Municipal, División Seguridad Rural de Sarmiento, Comisaría Distrito Sarmiento, GEOP Comodoro, vecinos y compañeros de trabajo de los padres del niño, así como también sus familiares directos. A su vez, el Área Operaciones Comodoro Rivadavia dispuso 18 empleados  fin de colaborar.

 

Estas tareas se concretan por quinto día consecutivo, sufriendo complicaciones debido al factor climático, afectando la totalidad de los recursos que se cuentan en la zona. A pesar de las circunstancias, no se ha establecido una fecha de finalización de las tareas de búsqueda debido al compromiso del personal por la triste situación que conmocionó a toda la región.

 

Por otra parte, el personal del Ejército Argent

 

no ubicado en el regimiento estuvo dispuesto para sumarse a la búsqueda, pero que no fue necesario contar con su intervención por la cantidad de personal policial y colaboradores desplegados sobre el terreno.

 

 

Fuente: ADN Sur

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error