RED43 economia
26 de Abril de 2022
economia |

Antonena: "Todos debemos ser responsables en la sostenibilidad del salario"

Estamos en un momento en el que podemos decir "mayor equilibrio" pero equilibrio que debe ser cuidado en todo momento, porque vivimos en una Nación que tiene una inflación que nos azota a todos por igual".

Escuchar esta nota

El Ministro de Economía de Chubut, Oscar Antonena dijo a Red43 que "venimos de una situación muy compleja que hemos podido revertir y logramos equilibrar los egresos versus los ingresos, pero tenemos que seguir con cautela, porque todas las decisiones que toma el Gobernador en cuanto a lo salarial y en este caso en el anuncio del bono, tiene que ver con un trabajo muy fuerte de los recursos propios y hay que tener una perspectiva de estabilidad y sustentabilidad del salario. Estamos en un momento en el que podemos decir "mayor equilibrio" pero equilibrio que debe ser cuidado en todo momento, porque vivimos en una Nación que tiene una inflación que nos azota a todos por igual". 

 

 

En cuanto al comienzo de las charlas paritarias para el segundo tramo del año, el Ministro expresó que por ahora "es apresurado pensar en porcentajes para el segundo semestre, porque tenemos que evaluar como resolvemos de acá a junio, donde tenemos que garantizar el pago del aguinaldo". 

 

 

"En mayo comienzan las charlas para entender las necesidades de cada jurisdicción y hay que entender también que la provincia tiene recursos que son limitados a los efectos de poder cumplimentar con esas demandas. Con lo cual no sería serio hablar aún algo que todavía no se puso en la mesa para discutir con los diferentes actores". 

 

 

"Siempre que hacemos planteos de lo que se puede, hemos tenido el acompañamiento de los gremios. Claramente todos debemos ser responsables en la sostenibilidad del salario para no volver a repetir historias pasadas, por eso es importante entender que las arcas del Gobierno tienen un límite y debemos adecuarlo a las necesidades que tiene cada jurisdicción sindical, así que ese es el trabajo y en eso estamos abocados, porque es la política que el Gobernador, Mariano Arcioni, siempre tiene y que es hacer el mayor esfuerzo para cumplir con el requerimiento, entendiendo también los recursos que tiene el Estado".

 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error