RED43 sociedad Punto Digital Esquel
27 de Abril de 2022
sociedad |

El Punto Digital recuperó 190 artefactos electrónicos para ayudar a instituciones

"Esto es positivo porque llevamos una solución a las instituciones y generamos menos residuos para la planta de tratamiento", resaltó el coordinador Claudio Echaury.

Escuchar esta nota

Claudio Echaury, coordinador del Punto Digital Esquel, en diálogo con Red 43 dio detalles sobre la entrega de artefactos electrónicos a distintas instituciones que funcionan en la ciudad.

 

Sobre la iniciativa, contó que "estamos desde el 2018 con la idea de ayudar a instituciones que tienen necesidades importantes en cuanto a equipamientos informáticos o insumos para tareas en una cocina o merendero". Recordó que en sus comienzos se trató de un Eco canje dado que se recibían los artefactos de los vecinos y a cambio se les entregaban semillas, plantas o materiales para generar un compost.

 

Destacó que el objetivo de la iniciativa es reparar los artefactos que donan los y las vecinas para entregarlos a instituciones como jardines, escuelas, sedes vecinales o merenderos que los necesitan. Remarcó que se juntaron 400 artefactos y llevan 190 reparados y recuperados.

 

"Esto es positivo porque llevamos una solución a esa institución que lo necesita y generamos menos residuos que van a parar a la planta de tratamiento", resaltó el coordinador sobre los beneficios de la propuesta. 

 

Las y los vecinos pueden acercar diversos elementos como electrodomésticos de cocina, computadoras de escritorio, celulares, notebooks, televisores, entre otros al Punto Digital, ubicado en Pje. Tecka 1101-1199, de lunes a viernes de 7.00 a 18.30 hs. (horario corrido).

 

Aquellas instituciones interesadas deben presentar un listado con los elementos que necesitan a través del Whats App 2945-636304, por correo electrónico a esquel@.digital.gob.ar o acercarlo al Punto Digital Esquel.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error