RED43 provinciales
27 de Abril de 2022
provinciales |

En los próximos días termina la Temporada de Pesca en Chubut

Enterate hasta cuándo se puede pescar en el territorio provincial.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Pesca a cargo de Gabriel Aguilar, comunicó que los ambientes acuáticos continentales del Chubut están habilitados a la práctica de la pesca deportiva hasta el domingo inclusive. 

 

A partir de una disposición firmada recientemente, la Dirección de Pesca Continental de la Provincia autorizó extender un día más la Temporada de Pesca Deportiva 2021/2022 en espejos de agua. 

 

De acuerdo al reglamento vigente, la temporada en el territorio patagónico concluye el 1 de mayo. Sin embargo, ante la solicitud de distintos municipios y prestadores turísticos, el organismo provincial habilitó la práctica hasta el domingo inclusive.

 

Esta decisión responde al movimiento turístico que genera la actividad en diferentes puntos del Chubut, sobre todo en la región cordillerana. Además, se aclaró que la misma no afectará en absoluto la estabilidad del medio y sus recursos ictícolas. 

 

Es preciso mencionar, asimismo, que los inspectores de recursos naturales de la provincia recorrerán los ambientes acuáticos continentales a los efectos de evitar la práctica furtiva y, al mismo tiempo, resguardar los ecosistemas. 

 

Consejo Consultivo

 

Por otro lado, el organismo provincial confirmó que a mediados de la semana próxima la ciudad de Esquel será sede de la primera reunión anual del Consejo Consultivo de Pesca Deportiva Continental Patagónico. 

 

Durante los días miércoles y jueves, representantes de las provincias del sur argentino se reunirán en el Centro Cultural Melipal para acordar acciones de cara a la Temporada de Pesca Deportiva 2022/2023, que dará inicio la primera semana de noviembre. 

 

El orden del día incluye el tratamiento de temas tales como: evaluación de la temporada en curso, apertura y cierre de la siguiente, valores de los permisos, acuerdo para la vente de licencias en otras jurisdicciones, etc.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error