RED43 destacados
17 de Mayo de 2022
destacados |

Arcioni: “Vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de la Argentina”

El mandatario provincial se refirió a los fondos destinados a subsidios de transporte, e indicó que el Área Metropolitana de Buenos Aires recibe el 82% y el resto “es para racionar” entre las demás jurisdicciones del país.

Escuchar esta nota

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se refirió este martes a las “asimetrías en la distribución de los recursos”, y aseguró que desde el Ejecutivo Provincial “vamos a seguir impulsando y apoyando iniciativas que promuevan una visión federal y no centralista de la Argentina”.

 

 

En su cuenta oficial de Twitter, el mandatario apuntó contra la concentración de “más recursos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)”, y consideró que se trata de “una transgresión al federalismo que atenta contra el desarrollo equitativo y justo de las argentinas y argentinos”.

 

 

En ese sentido, reveló que el AMBA “recibe el 82% de los fondos destinados a subsidios de transporte, mientras que el 18% restante es para racionar entre el resto de las provincias”.

 

 

Arcioni indicó que esta desigual distribución “atenta contra las provincias del interior” y, en consecuencia, “hoy nos condena a sufrir un paro de colectivos y todos los perjuicios derivados de una mayor desconexión, dado que esos recursos no alcanzan para recomponer los ingresos de las trabajadoras y trabajadores del sector”.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error