RED43 provinciales
10 de Junio de 2022
provinciales |

Menna destacó el consenso entre las fuerzas de la oposición sobre el uso de la Boleta Única de Papel

Tras la media sanción del proyecto de Boleta Única de Papel en el Congreso, el Diputado Nacional, Gustavo Menna, detalló los beneficios que traería la implementación del sistema en las elecciones argentinas.

Escuchar esta nota

El diputado Nacional de Cambiemos, Gustavo Menna, en comunicación con Red43 se refirió a la media sanción que obtuvo el Proyecto de Ley de Boleta Única de Papel este miércoles en la cámara de Diputados.

 

En este marco, expresó que "fue una sesión importante, histórica porque es la reforma electoral más importante desde la Ley Sáenz Peña", y destacó que se logró "un alto grado de consenso político entre todas las fuerzas de la oposición, desde el radicalismo, la Coalición Cívica, el PRO que integran Juntos por el Cambio, pero también otras expresiones como lo son el Socialismo de Santa Fe, el Peronismo Federal, peronismo de Córdoba."

 

Respecto a la importancia de la implementación de la Boleta Única en las próximas elecciones nacionales, dijo que se trata de "un sistema mucho más transparente, que iguala la competencia electoral, le garantiza al elector que su opción electoral va a estar disponible, no como pasa hoy de que vas al cuarto oscuro y no hay boletas porque te las roban, las destruyen".

 

"Esto termina con el voto cadena e implica un ahorro importante. En la ultima elección se gastaron mas de 3 mil millones de pesos en aportes a los partidos para imprimir boletas. Con esta ley esto se deroga, hay una sola boleta por elector y en esa boleta toda la oferta para que el elector simplemente marque el cuadro correspondiente al candidato que quiere votar", detalló sobre los beneficios del sistema.

 

También se refirió a las expectativas que tienen respecto de la aprobación en la Cámara de Senadores/as. En este sentido indicó que faltarían tres votos para cumplir con lo que establece la Constitución Nacional. No obstante, "hay tres senadores del kirchnerismo que han manifestado su conformidad con el sistema, no quiere decir que vayan a votar el proyecto, pero hay una luz de esperanza".

 

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error