Emiliano Biondo es doctor del Área Programática Esquel y, dialogando con Red 43, brindó información sobre el sistema de vacunación contra la gripe y el coronavirus.
Biondo expresó que en Esquel "estamos transitando un escenario de epidemia en cuanto a la gripe y el virus de la influenza", por lo que, manifestó la importancia de vacunarse ante estas enfermedades respiratorias.
"La vacunación comenzó con el personal de salud, luego con el grupo mayor de 65 años. Después aparecieron nuevos grupo, niños de seis meses a dos años de edad, embarazadas y personas con factores de riesgo entre dos y 64 años", detalló Biondo.
En este sentido, Biondo dijo que "se avanzó bastante", pero reconoció que ninguno de los grupos completó su esquema de vacunación al 100%. "No se completó el 90% ideal del personal de salud. El grupo de 65 años falta completar ya que solo hemos llegado al 70% de esa población. Los grupos con factores de riesgo es importante que estén vacunados ya que sus defensas son lábiles. Los niños han concurrido muy poco y estamos viendo muchos casos", señaló.
Por otro lado, indicó la importancia de recibir los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 ya que "solo el 40% de la población completó el primer refuerzo". En relación a esto, Biondo remarcó que "hay un importante número que deben completarlo porque la inmunidad después de 4 meses va cayendo".