RED43 sociedad cachañas
05 de Junio de 2022
sociedad |

Esquel se llenó de cachañas: ¿Es cierto que anticipan la nieve?

Este fin de semana vecinos de Esquel se encontraron con cientos de ejemplares en la ciudad. El mito dice que la cachaña anticipa la llegada de la nieve ¡Mirá el video!

Escuchar esta nota

Este fin de semana, vecinos de Esquel alertaron la presencia de un importante número de cachañas en la ciudad. Esta especie habitualmente desciende de las zonas altas escapando del frío extremo del invierno en búsqueda de alimento. 

 

Vale mencionar, que estas aves tienen un comportamiento colonial ya que siempre se mantienen en la colonia y en el invierno se desplaza por cuestiones climáticas porque en la estepa hace más frío y buscan refugio.

 

Por estos días, los grupos más grandes bajan a Esquel buscando abastecerse de alimento, además la temperatura en la ciudad es más alta que en la montaña. 

 

Los antiguos pobladores indicaban que la presencia de la cachaña anticipaba la llegada de la nieve, y esto se debe a que se mueven en función al clima, entonces cuando baja mucho la temperatura o cuando nieva en la montaña y todavía eso no sucede en la ciudad, bajan a la ciudad para refugiarse.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error