RED43 sociedad Clima SMN
20 de Julio de 2022
sociedad |

Alerta meteorológica para la Patagonia

Según anunció el Servicio Meteorológico Nacional se esperan lluvias, nevadas y vientos fuertes para las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

Escuchar esta nota

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que las provincias de Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego están bajo alerta por lluvias, nevadas y vientos que podrían alcanzar una velocidad de entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas de hasta 90 kilómetros por hora.

 

Por su parte, en los departamentos chubutenses de Gastre, Paso de Indios y el oeste de Mártires y de Telsen rige la alerta por fuertes vientos. Por otro lado, en las mesetas de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo y Tehuelches se esperan nevadas intensas y lluvias abundantes con valores que pueden alcanzar entre 40 y 70 milímetros.

 

En tanto, en Neuquén, las zonas bajas de Huiliches, de Lácar y de Aluminé, Catán Lil, Collón Curá y Zapala están bajo alerta amarilla por vientos fuertes. Desde el SMN recomendaron a los ciudadanos que eviten las actividades al aire libre y aseguren los elementos que puedan volarse.

 

En el sur de esa provincia, el departamento de Los Lagos se encuentra en alerta naranja por lluvias intensas y se esperan nevadas que pueden alcanzar valores acumulados de entre 20 y 40 centímetros.

 

Para la provincia de Río Negro, el SMN lanzó alerta amarilla por vientos fuertes para las mesetas de Nueve de Julio, el oeste de El Cuy y Veinticinco de Mayo. En tanto que en Bariloche y las zonas cordilleranas de Pilcaniyeu y Ñorquincó rige alerta naranja por lluvias abundantes y también se espera que continúen las nevadas.

 

Por último, la meseta de Deseado y de Magallanes, en Santa Cruz, y las zonas no costeras de Río Grande y de Ushuaia, al igual que las Islas Malvinas, están bajo alerta amarilla por vientos fuertes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error