RED43 sociedad
21 de Julio de 2022
sociedad |

La Municipalidad estuvo presente en la reunión de la Mesa Interinstitucional Provincial contra la Trata y Explotación de Personas

La Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, participó del segundo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Chubut que tuvo como objetivo coordinar acciones entre los distintos organismos participantes.

Escuchar esta nota

Días atrás, la Municipalidad de Esquel representada por la Directora de Género y Diversidad, Dra. Paula Daher Scaglioni, participó del segundo encuentro de la Mesa Interinstitucional de Chubut que tuvo como objetivo coordinar acciones entre los distintos organismos participantes.

 

 

En esta ocasión se diálogo sobre temas como las futuras capacitaciones y articulaciones entre los organismos nacionales y provinciales con las áreas competentes de los Municipios ante situaciones de desaparición de personas y formas de actuación.

 


También la importancia de la difusión y promoción de la línea 145.

 


Expusieron los representantes de la CNRT de Bariloche y Migraciones de esa localidad en cuanto a requisitos y protocolos que utilizan para la realización de los trámites q se llevan a cabo en esos organismos.

 


Se planteo generar propuestas a nivel provincial para visibilizar el día mundial  contra la trata.

 

 

En función a ello, la Dra. Daher Scaglioni puso en valor estos espacios de debate, construcción y trabajo en red donde es de suma importancia generar los lazos Interinstitucionales a fin de proteger y restituir los derechos de las víctimas de este delito, unificando criterios de intervención.

 


Informó que para el próximo 30 de julio estarán desde la Dirección a su cargo realizando una actividad de difusión y sensibilización sobre la problemática.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error