La Administración Federal de Ingresos Públicos informó que este miércoles vence el plazo para pagar la cuota mensual del monotributo y que hasta el viernes 29 de julio los monotributistas tendrán tiempo para recategorizarse.
El pago se puede realizar en cajeros automáticos Banelco o Link, con billetera electrónica, débito automático en cuenta bancaria o tarjeta de crédito o mediante un VEP a través del servicio Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos (CCMA).
Vale recordar que el pago presencial solo está habilitado para los inscriptos en el Monotributo Social, los asociados a cooperativas de trabajo y los Trabajadores Independientes Promovidos.
Asimismo, señalaron que los parámetros a evaluar para la recategorización son los ingresos de los últimos 12 meses.
En este sentido, el organismo recaudador recomendó que el contribuyente debe considerar los nuevos topes de facturación por categoría. La tabla se puede consultar en www.afip.gob.ar/monotributo/categorias.asp
Si los ingresos superan o son inferiores a los de la categoría vigente, corresponde realizar la recategorización, y los cambios se producen en agosto.
En cambio, las personas que mantengan la misma categoría no deben realizar ningún trámite