RED43 sociedad
28 de Julio de 2022
sociedad |

Sergio Ongarato habló sobre la emergencia climática declarada por el Concejo Deliberante

En diálogo con la prensa, el intendente de Esquel se refirió a la emergencia climática declarada por el HCD y habló sobre los conflictos con los concejales de bloques opositores. 

Escuchar esta nota

El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, habló sobre la emergencia climática declarada por el Concejo Deliberante el pasado martes.

 

 

En diálogo con la prensa, Ongarato señaló que "el sábado a la mañana cuando había que declarar la emergencia no estaban los concejales porque el Concejo se encontraba en receso". Asimismo, agregó que el martes "surgió la posibilidad porque había quorum para hacer una sesión extraordinaria".

 

 

"La herramienta que nosotros necesitamos que es esta autorización para manejar financieramente la crisis y además tener una herramienta para solicitar una ayuda tanto a nación como provincia la obtenemos", manifestó.

 

 

A su vez, se refirió a los concejales de los bloques opositores destacando que se colocan en el rol de "grandes teóricos". "No me interesa si algún concejal quiere hacerse el estrella o el teórico", remarcó.

 

 

"Cuando uno tiene que resolver el problema del vecino que hay que solucionarlo en el momento se necesita una herramienta como la que hicimos, una resolución del concejo", resaltó Ongarato.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error