10 de Agosto de 2022
sociedad |

Habrá un nuevo parador en la Reserva Natural Urbana La Zeta

Será una confitería y brindará otros servicios como proveeduría y el alquiler de bicicletas y kayak

Escuchar esta nota

Javier De Leonardis, coordinador de la Reserva natural de laguna La Zeta, en diálogo con Red 43 se refirió al nuevo parador que comenzará a funcionar en la laguna.

 

"Es una propuesta que hace un año que se viene trabajando. Va a funcionar en los contenedores amarillos que hay en la laguna", indicó sobre la ubicación del emprendimiento. Asimismo señaló que el propietario quiere habilitarlo en septiembre para comenzar a brindar servicios a la comunidad.

 

En relación a los servicios que ofrecerá el parador, comentó que "será una confitería con bebidas y alimentos que se puedan consumir en el lugar, tendrá una proveeduría y alquiler de equipos como kayak y bicicletas".

 

"Estamos entusiasmados porque es una zona que se usa durante todo el año. Fuera de temporada el uso se concentra más con la gente que llega a la glorieta y está bueno para potenciar el uso del lugar", destacó.

 

De Leonardis destacó la importancia de La Zeta como uno de los principales atractivos turísticos que ofrece la ciudad para las y los visitantes que llegan a conocer la región.  "Apostamos a que haya una propuesta permanente y que pueda recibir visitas durante más tiempo y todo el año", dijo. 

 

Por otro lado, señaló que el nuevo parador estará abierto todas las tardes en temporada alta y durante el resto del año abrirá por la tarde durante los fin de semana y los feriados. 

 

Asimismo, expresó que el convenio firmado con el propietario establece una concesión por cuatro años y libre de canon "porque es una manera de que los emprendedores se instalen y generen esa prestación". "Con la renovación ya se cobraría un canon y se establecen algunas condiciones con un poco mas de participación de los propietarios", agregó.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error