RED43 destacados
11 de Agosto de 2022
destacados |

Captación de agua en Arroyo Buitrera: Cómo beneficiará la obra a casi 40 mil habitantes

El Intendente Sergio Ongarato volvió de Rawson y dialogó con Red43 sobre la apertura de licitación de la obra de captación de agua en el Arroyo Buitrera de Esquel.

Escuchar esta nota

El Intendente de Esquel, Sergio Ongarato, participó este martes de la apertura de la Licitación Pública Nº 23/21 para la ejecución de la obra nueva toma Arroyo Buitreras, acueducto y obras complementarias de Esquel.

 

 

Del acto desarrollado en el Salón de Usos Múltiples de Vialidad Provincial participaron el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, los ministros de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera, y de Seguridad, Miguel Castro, el presidente de la Cooperativa 16 de octubre de Esquel, Miguel Illuminati, subsecretarios, presidentes de Entes y empresarios.

 

 

En diálogo con Red43, el mandatario municipal indicó que el anuncio "fue el motivo principal del viaje; recibí la invitación del Gobernador y sus funcionarios a participar de la apertura de esta licitación tan importante para la ciudad".

 

 

Se trata de la apertura de licitación de la obra de captación de agua en el Arroyo Buitrera de Esquel, obra va a beneficiar a casi 40 mil habitantes.

 

 

En este contexto, Ongarato remarcó que se presentaron 5 ofertas con valores similares, que rondan los 2600 millones de pesos; "Será una inversión muy importante para la ciudad".

 

 

El plazo de obra es de 730 días y una vez terminada, va a permitir que en Esquel ingrese tres veces más agua potable y se eliminen los bombeos que hay en distintos puntos de la ciudad.

 

 

El arquitecto agradeció a quienes gestionaron para que esto sea posible y adelantó cómo será la evaluación que llevarán adelante los técnicos, de las propuestas presentadas.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error