RED43 sociedad
19 de Agosto de 2022
sociedad |

Chubut participó de la 3° Mesa Federal del Instituto de Formación Docente

Representantes del Ministerio de Educación de Chubut formaron parte del encuentro organizado por este organismo nacional en donde se analizaron y trabajaron medidas a aplicar en Educación Superior.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut participó de la 3° Mesa Federal del Instituto de Formación Docente (INFoD) que reunió a los referentes de las Direcciones de Educación Superior de cada jurisdicción.

 

 

Dicha reunión se llevó adelante en la sede del Ministerio de Educación de la Nación y fue convocada por el Instituto de Formación Docente que tiene a cargo las políticas en el ámbito de la Educación Superior.

 

 

En representación de la provincia del Chubut, estuvo presente la directora General de Educación Superior del Ministerio, Miriam Rispalda, junto a parte del equipo técnico; mientras que las jornadas fueron encabezadas la directora general del Ministerio Nacional, Verónica Piovanni.

 

 

El encuentro se focalizó en cuatro ejes principales, los cuales fueron en primer lugar, analizar la normativa para educación superior con respecto al Régimen Académico Marco y reglamentos de las prácticas en la formación docente.

 

 

Además, se avanzó en la formación continua y permanente, con actualizaciones y cursos para docentes. Por otro lado, se analizaron los posibles postítulos para directores de los institutos de Educación Superior de todo el país.

 

 

Finalmente, se busca dar continuidad a las trayectorias estudiantiles e investigaciones educativas, mediante los planes de fortalecimiento institucional.

 

 

Para lograr estos objetivos, se va a implementar el Plan de Apoyo Pedagógico a Escuelas; pensado y articulado desde los institutos de educación superior.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error