20 de Agosto de 2022
sociedad |

La Feria Internacional del Libro 2022 de Comodoro se presentó en Buenos Aires

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, encabezó el acto de presentación en la Casa de Comodoro en la Ciudad de Buenos Aires. 

Escuchar esta nota

 

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, presentó ayer la novena edición de la Feria Internacional del Libro “Daniel ‘Lito’ Alonso, de la Aldea al Mundo” en la Casa de Comodoro en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de integrantes del Gobierno Nacional, provincial y referentes de la cultura. 

 

En el acto estuvieron presentes el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el secretario de Economía, Germán Issa Pfister; la titular de la cartera de Cultura, Liliana Peralta; el concejal Daniel Vleminchx; la rectora de la Universidad de la Patagonia San Juan Bosco, Lidia Blanco; integrante del Tribunal Superior de Justicia de Chubut, Camila Banfi; Daniela Alonso, hija del reconocido periodista Daniel Alonso, quien fue homenajeado en esta edición del evento; miembros del gabinete municipal; y referentes de las empresas Pan American Energy, Urbana y Tecpetrol.

 

De igual manera, asistieron algunas de las figuras de la cultura que estarán presentes en la edición de la Feria del Libro en Comodoro, Hernán Brienza, Pedro Saborido, Osvaldo Gross, Caro Peralta, Agus Cabaleiro, y Diana Pacheco.

 

La Feria del Libro 2022 que se llevará a cabo del 26 de agosto al 4 de septiembre cuenta con la organización de la Municipalidad, a través de la Secretaría de Cultura, y el acompañamiento de distintas entidades públicas y privadas. Durante 10 días de jornadas, se disponen más de 270 actividades, distribuidas en 8 espacios ubicados en el centro de la ciudad.

 

Estará abierta al público de lunes a viernes desde las 9.30 horas hasta la medianoche, mientras que sábados y domingos el horario será de 14.00 a 0.30 horas con shows musicales.

 

La nueva edición tendrá un enfoque especial en los niños y adolescentes con propuestas exclusivas para estudiantes de Nivel Inicial, Primario y Secundario. Dentro de los cuales habrá talleres de narración oral, charlas motivacionales, rondas de cuentos y juegos.

 

Por su parte, el intendente Juan Pablo Luque agradeció el acompañamiento del Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk y manifestó que “su presencia en este evento habla de la mirada federal del Gobierno Nacional”. En la misma línea, destacó a los empresarios de la región que hacen posible cumplir con este importante evento para la ciudad. 

 

Asimismo, agregó: “nos centramos en que la calidad de la feria sea mejor año tras año, brindar las gracias a los escritores y escritoras que nos acompañan hoy. De la Aldea al Mundo, en homenaje a Daniel, nuestro mayor exponente que contó cómo fueron nuestras raíces, nuestra historia, un poblado de casa de chapa a una ciudad pujante de esfuerzo y de mucho trabajo que quiere reconvertirse en una ciudad de eventos y que apuesta mucho a la cultura, al turismo, el deporte y la actividad productiva”. 

 

Por otro lado, el Ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, elogió la decisión política de la Municipalidad de Comodoro en invertir y gestionar este tipo de programas. “Que los Estados organicen eventos culturales donde todos nos volvamos a juntar en una sociedad fragmentada, destinando un lugar para el encuentro y poder expresarnos, recrearnos, leer, escribir, hablar, escuchar y aprender de la variedad de generaciones que nos rodean es fabuloso”, resaltó el Ministro de Educación de la Nación.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error