RED43 sociedad
04 de Agosto de 2022
sociedad |

Esquel: Estrenaron un chamamé en homenaje a los héroes de Malvinas

En YouTube está disponible el chamamé "Recordando" del grupo local "Lucas González y su conjunto chamacero", una canción que homenajea a los héroes de Malvinas. 

Escuchar esta nota

"Lucas González y su conjunto chamacero" estrenaron este miércoles el chamamé "Recordando" en homenaje a los héroes de Malvinas.

 

 

En diálogo con Red 43, el artista Lucas González comentó que junto con su padre, Fabián González, tienen un conjunto chamamesero en Esquel con distintos integrantes y, asimismo, señaló que presentan una chamamé recordando a los héroes de Malvinas como homenaje.

 

 

"Somos 5 integrantes. Yo estoy en la parte de acordeonista (primer acordeón), Leandro Quilaqueo con segundo acordeón verdulera, Marito Sánchez en guitarra base, Lisandro Jaramillo en Guitarra punteo, Fabián González en glosas", detalló el artista.

 

 

Por su parte, Fabián González contó que el chamamé "Recordando" lo estuvieron trabajando durante un mes "para que pueda tener un buen significado y que pueda llegar a toda la gente, y a las familias de nuestros héroes que fueron a defender nuestra patria argentina en las Malvinas".

 

 

También estuvo presente el ex combatiente de Malvinas, Daniel Esposito, quien les entregó un presente a Lucas y Fabián González a modo de agradecimiento por tomar conciencia respecto a "lo que hicieron los veteranos en Malvinas". "No nos alcanza el agradecimiento porque para nosotros es un orgullo muy grande que músicos de la zona hagan un reconocimiento a veteranos", expresó. 

 

El chamamé "Recordando" del grupo "Lucas González y su conjunto Chamasero" se encuentra disponible en YouTube. 

 

 


 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error