RED43 regionales Prevecion de incendios
20 de Septiembre de 2022
regionales |

Cholila: Avanzan con el plan de prevención de incendios forestales

El Gobierno del Chubut y el Municipio cordillerano trabajan de manera articulada en una serie de acciones a escala local para prevenir el desarrollo de incendios forestales. 

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, y el intendente de Cholila, Silvio Boudargham, mantuvieron en los últimos días una reunión de trabajo para evaluar los avances del plan municipal de prevención de incendios forestales. 

 

Cabe recordar que, en mayo el organismo provincial firmó un convenio con intendentes de distintos puntos de la cordillera en el que comprometía fondos, asesoramiento técnico y apoyo del personal del Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), para facilitar dicha planificación.

 

En la reunión, de la que también participaron autoridades y personal técnico del SPMF, se acordó dar continuidad al plan de prevención mejorando accesos para que puedan maniobrar vehículos de emergencia. 

 

Asimismo, el jefe comunal, el titular de la cartera de Bosques del Chubut y los referentes del SPMF plantearon la importancia de seguir construyendo tomas de agua y fajas cortafuego en zonas estratégicas. 

 

Por otro lado y complementariamente, se va desarrollar la siguiente etapa de manejo de la vegetación bajo el tendido eléctrico, actividad que impulsa el Ministerio de Infraestructura y la Dirección General de Servicios Públicos de la Provincia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error