RED43 sociedad
23 de Septiembre de 2022
sociedad |

Ingram presidió la primera Reunión del Consejo Municipal de las Infancias y Adolescencias

Fue junto a la subsecretaria de Género y Niñez de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, María Emilia Perrone.

El Intendente Héctor Ingram y la subsecretaria de Género y Niñez de la Municipalidad de Trevelin y Sus Parajes, presidieron la apertura de la primera Reunión del  Consejo Municipal de las Infancias y Adolescencias, realizada en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante.

 


Se trata de un espacio creado para que jóvenes de Trevelin y sus Parajes puedan acercar sus intereses, consejos, preocupaciones, recomendaciones y propuestas.

 


Ingram, destacó la importancia de que la juventud tenga un espacio de debate, intercambio de ideas, "pero fundamentalmente que su voz sea escuchada" pronunciándose a favor de "que el espacio se amplíe y puedan ser muchos más" y que a partir de ello, "las ideas, las propuestas o las necesidades que surjan, puedan luego trabajarlas con el Concejo Deliberante y con el Ejecutivo para el beneficio de ustedes".

 

 

 

CON VOZ PROPIA

 


Este espacio, creado por la Ordenanza N° 2007/22, fue descrito por la subsecretaria de Género y Niñez, María Emilia Perrone, como “un espacio para que los chicos, chicas y chiques nos marquen el camino y nos muestres sus inquietudes. Creemos que ellos tienen la capacidad de tomar sus decisiones, no a través o con el permiso de los adultos, sino con su ayuda".

 


Además de la subsecretaria, participaron; Horacio Andrade, quien se presentó como “un ciudadano común, que se preguntaba por qué Trevelin aún no tenía este espacio”; Martiniano Berwyn, Presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Bilingüe “Puertas al Sol”; Soledad Navia, Leonel Roa e Ian Michalik, en representación de la Escuela N° 7724 de Aldea Escolar y la referente de Educación Sexual Integral, Yesica Rodríguez, quien representó a la Escuela N° 705.

 


La reunión sirvió como una presentación de este consejo y para determinar cuando será la próxima vez que se junten. Acordaron reunirse el próximo jueves 6 de octubre, en el horario de 9:30 a 10:30, en el Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, con el objetivo de difundir lo que propone este consejo y así poder sumar a más jóvenes.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error