RED43 destacados
27 de Septiembre de 2022
destacados |

Marcos Ponce y la maravillosa experiencia de bucear en un lago congelado durante el invierno

El reconocido buzo de nuestra ciudad nos contó cómo fue la aventura de sumergirse en el lago Las Margaritas.

Escuchar esta nota

Marcos Ponce, reconocido buzo de nuestra ciudad, dialogó con Red43 sobre una nueva experiencia vivida en el Lago Las Margaritas, de la provincia del Chubut.

 

 

 

Marcos, junto a otras personas que comparten esta gran pasión, se dirigieron hasta el lugar, que está ubicado en la zona de Aldea Beleiro: "cerramos un invierno que desde el aspecto del buceo y la exploración ha sido satisfactorio; hubo muchísima nieve y también hielo para disfrutar del buceo".

 

 

"A fines de mayo tuvimos una subida a una laguna que está arriba del Río Grande. Allí realizamos snorkel. Y ahora cerramos el año buceando en Aldea Beleiro"

 

 

En este marco destacó la hospitalidad de la gente del lugar: "nos abrieron las puertas para mostrarnos un paraíso, poco conocido. Tuvimos mucha preparación y entrenamiento para poder lograrlo".

 

 

 

El lago está ubicado al sureste de la provincia del Chubut, en el límite con Santa Cruz: "en un paraíso enclavado en nuestra cordillera. Hay bosque y esta cuestión de que se congeló el lago nos permitió poder disfrutar de la actividad".

 

 

"Llega la primavera y el verano; seguiremos buceando. Tengo dos o tres proyectos; uno de ellos en el cerro Plataforma, en el Río Tigre. Es una caminata de muchas horas, se necesita autorización y quien nos traslade los equipos. No existe un registro fotográfico del lugar"

 

 

Seguidamente manifestó la importancia de continuar con estas actividades, buscando lugares y conociendo la Patagonia: "queremos que se conozca más allá de nuestras fronteras".

 

 

 

Por último, habló de otra de sus pasiones; la fotografía subacuática. Estuvo como invitado en una clase de fotografía de la Escuela 713, donde compartió con los alumnos una maravillosa jornada: "hay que motivar a los chicos. Conocer y divulgar a través de la fotografía es maravilloso".

 

 

Instagram: marcosponce027
Facebook: Marcos Ponce

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error