El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una serie de alertas amarillas por tormentas para parte del norte y centro del país, previstas para ese domingo 1 de enero del 2023.
El organismo oficial prevé alertas por vientos fuertes para el sur de las provincias de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Esas provincias serán afectados por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100.
En tanto, las zonas costeras de Chubut, Río Negro y las Islas Malvinas serán afectadas por vientos del sector norte, con iguales velocidades a las mencionadas.
En este alerta, el SMN recomienda evitar actividades al aire libre, asegurar los elementos que puedan volarse y mantenerse informado por autoridades.