Esta noche se realizará la Gala Artística de la Compañía de Danzas Pucará en el Auditorio Municipal desde las 21:00.
En este marco, Alexis Mirenda, director de la compañía, indicó que la misma tiene una trayectoria de 10 años.
"Se trata de un elenco federal, tenemos bailarines de distintos lugares del país, siempre intentamos esa mixtura de federalizar para sumar a las búsquedas que hacemos", sostuvo.
Sobre la presentación en Esquel, señaló que esta noche se podrá disfrutar de 7 obras del repertorio de Pucará. "Son muy variadas, como es nuestro folclore, un poco la impronta de la compañía es siempre respetar ese abanico de dinámicas y universos que tenemos en las regiones", sostuvo Alexis.
Por su parte, Germán Bonetto, adelantó que el espectáculo "consta de obras emblemáticas, tres de ellas salieron ganadoras del Pre-Cosquín". "La idea es mostrar el abanico de culturas en lo que respecta a la danza y música del país, con presentaciones de distintas regiones y un gran despliegue escénico", dijo.
Las entradas se pueden retirar en la Boletería del Auditorio Municipal, ubicado en Belgrano Nº 330, desde las 14:00.