RED43 sociedad
13 de Febrero de 2023
sociedad |

Día Mundial del Preservativo: Actividades de concientización en Esquel

El 13 de febrero es el Día Internacional del Preservativo. La Agrupación Carlos Jauregui, junto a AHF, están promoviendo el uso y concientización. 

Escuchar esta nota

El 13 de febrero es el Día Internacional del Preservativo, una fecha que tiene la finalidad de incentivar el uso responsable del preservativo y así prevenir infecciones de transmisión sexual y evitar embarazos no deseados.

 

 

La Agrupación Carlos Jauregui está promoviendo el Día Mundial del Condón junto a AHF. La referente, Jennifer Andrés, indicó que para este año la campaña "se enfoca en personas mayores de 50 años que dejan de usar el preservativo por estigma".

 

 

"El preservativo nos protege del VIH y enfermedades de transmisión sexual. La idea es promover el uso y el conocimiento en Esquel", señaló Jennifer Andrés. 

 

 

La Licenciada en Enfermería, Nora Cisneros, comentó que estuvieron entregando preservativos en la sede del B° 28 de junio y que esta tarde, de 16 a 19 hs, realizarán una jornada en la oficina del Consejo de la Mujer (San Martín y Mitre).

 

 

"Desde nuestra agrupación pensamos hacerlo hoy para concientizar más, la prevención de ITS y VIH, disponiendo la posibilidad de pruebas rápidas" dijo Cisneros.

 

 

Aquellas personas que deseen realizarse pruebas gratuitas, confidenciales y rápidas de VIH pueden comunicarse al 2945595686.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error