RED43 sociedad
02 de Febrero de 2023
sociedad |

Este jueves se conocerá la sentencia por el brutal crimen de Lucio Dupuy

La sentencia será leída en pocas horas en la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa. 

Escuchar esta nota

La sentencia por el crimen de Lucio Dupuy será leída en pocas horas en la sala de audiencias N°8 de los tribunales de Santa Rosa. 

 

 

Será el final de un largo camino judicial para la familia del nene de 5 años, pero también un corolario para una historia de torturas, maltratos y violencia que comenzó en agosto del 2020 y se extendió hasta el 26 de noviembre del 2021, cuando el chiquito fue asesinado por, según sospecha la justicia, su madre y la novia de ella.

 

 

La jueza Alejandra Ongaro y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora encabezará a las 12 la audiencia de cesura, en la que resolverán si las acusadas son "culpables" o "no culpables" del delito de "homicidio calificado y abuso sexual ultrajante".

 

 

La pena no se dará a conocer hoy, sino en una audiencia posterior, aunque si el tribunal acepta los argumentos del Ministerio Público Fiscal (MPF), la única que les corresponderá a las acusadas es la de prisión perpetua, lo que hará irrelevante la segunda parte del juicio de cesura.

 

 

En cambio, en caso de que el Tribunal valorara las pruebas de otra manera, tiene 15 días para dar a conocer la sentencia.

 

 

Todavía no está confirmado si las acusadas estarán presentes en el tribunal pampeano o si aguardarán la decisión en el penal de San Luis donde están detenidas, agregaron los voceros.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error