Cerca de las 12:20 hs de este lunes, un policía de la Subcomisaría de Rosario se encontraba realizando un patrullaje preventivo en la zona alta y observó una columna de humo entre el paraje y Sierra Colorada.
En este sentido, el efectivo policial se hizo presente en la chacra "El Farolito" y fue recibido por la propietaria, quien manifestó que estaba quemando basura en un pozo distante a unos 50 metros de su vivienda y, de repente, comenzó a prenderse el pasto seco de alrededor.
Por este motivo, se dejó constancia de que en el lugar se encontraba personal de Brigada de Incendio de Lago Rosario y colaboró acercando agua con baldes ya que no contaban con medios para acercar el equipamiento que poseen en esta base de brigada.
Luego de las 13:30 hs, comenzó a operar el helicóptero del Servicio Nacional realizando sobrevuelos en el lugar hasta la llegada del personal de la Brigada de Incendios de Trevelin. Cerca de las 14 hs, se acercaron nueve combatientes para llevar a cabo trabajos de autobomba.
La superficie afectada por el foco ígneo fue aproximadamente 1/4 de hectáreas pastizales y matorral bajo.