RED43 el-mundo Terremoto
09 de Febrero de 2023
el-mundo |

Más de 17 mil personas murieron por el terremoto en Siria y Turquía

Hasta el momento se contabilizaron cerca de 65.000 personas heridas y la búsqueda entre los escombros continúa. 

Escuchar esta nota

La cifra de muertos por los terremotos que sacudieron Turquía y Siria superó los 17.000 en las últimas horas y hay cerca de 65.ooo heridos. 

 

Los equipos de rescate continúan la búsqueda de miles de personas que se sospechan atrapadas entre los escombros, pero el optimismo mengua ante las gélidas temperaturas y la superación del plazo de 72 horas que se considera crucial para salvar vidas.

 

Mientras tanto, el número de muertos no deja de crecer. Los últimos balances lo sitúan en 17.513 fallecidos, 14.351 de ellos en Turquía y 3.162 en Siria.

 

Un responsable turco dijo que la catástrofe planteaba "dificultades muy serias" para la celebración de unas elecciones previstas para el 14 de mayo, en las que se espera que el presidente Tayyip Erdogan se enfrente al desafío más duro de sus dos décadas en el poder.

 

Sobre el terreno, muchas personas en Turquía y Siria pasaron una tercera noche durmiendo a la intemperie o en coches a temperaturas invernales bajo cero, al haber quedado sus casas destruidas o tan afectadas por los sismos que tenían demasiado miedo para volver a entrar.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error