RED43 destacados
17 de Marzo de 2023
destacados |

Procedimiento por drogas en Esquel: "Los estupefacientes ya estaban listos para la venta"

El jefe de la División Drogas de Esquel , Crio. Alejandro Carranza, se refirió al procedimiento realizado hace algunas horas en Esquel, donde se identificó a cinco personas con estupefacientes dosificados, listos para la venta.

Escuchar esta nota

En las últimas horas, personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales Esquel secuestró 100 dosis de estupefacientes durante un procedimiento realizado  en calle Brown. También secuestró dinero en efectivo y teléfonos celulares. 

 

 

En este contexto, el Jefe de la División Drogas, Crio. Alejandro Carranza, destacó que "desde el año pasado la división tiene como función la investigación del narcotráfico en sus diferentes escalas"; por ello, es que se trabaja fuerte en lo que es la prevención, recorriendo vecinales, escuelas o cualquier organismo que requiera alguna charla de este tipo.

 

 

 

Con el objetivo fijado en preservar los espacios públicos, es que en las últimas horas, se detectaron movimientos de comercialización -en un principio- en la ciudad de Esquel: "dentro de las facultades policiales de identificar a las personas, se realiza un procedimiento con los ocupantes de un vehículo, los cuales se descartan de elementos. Se convoca a los testigos, se hacen las investigaciones de rigor y se constata una gran cantidad de estupefacientes dosificados preparados para la venta".

 

 

En esta línea y, dentro del marco legal que corresponde, se procedió al secuestro de los estupefacientes y los elementos que hacían al delito: "fue un procedimiento largo, no podemos dejar nada librado al azar. Las cinco personas fueron identificadas".

 

 

Por último, destacó el trabajo mancomunado entre las distintas divisiones policiales: "cada vez que hay un procedimiento de este tipo, se requiere la colaboración de los policías y siempre se acercan con predisposición".

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error