RED43 sociedad
23 de Marzo de 2023
sociedad |

Sastre-Luque: una reunión sin resultados aunque con ganas de adelantar las elecciones

Estuvieron con el gobernador Arcioni anoche en la residencia de Rawson. No hubo acuerdo. El vice viajó a Buenos Aires y el intendente siguió con su agenda.

Escuchar esta nota

Por Carlos Guajardo

 

 

La reunión en la residencia del gobernador no aportó nada nuevo. Ni Ricardo Sastre ni Juan Pablo Luque pudieron llegar a un acuerdo respecto a la candidatura a gobernador para las próximas elecciones. Tampoco hubo acuerdo respecto a la fecha de las mismas. Con un único tercer participante-el gobernador Mariano Arcioni- las cosas quedaron como antes.

 

 

Ninguno resigna al menos por ahora su candidatura. Nadie salió conforme. Las versiones que circularon- Luque gobernador y Sastre primer candidato a diputado provincial- fueron desmentidas rotundamente por allegados a este último. Es más, tanto Ricardo Sastre como su hermano Gustavo, intendente de Puerto Madryn viajaron esta mañana a Buenos Aires. Nadie hizo declaraciones, al menos por ahora. La reunión se extendió hasta pasadas las 23 y si bien fue “cordial” (según lo que pudo saber Red43) las conclusiones fueron nulas.

 

 

Ni siquiera hubo acuerdo en cuanto a la fecha de las elecciones. Y los tiempos apremian ya que en caso de adelantarlas respecto a las nacionales, los plazos están a punto de cumplirse. El deseo del gobernador Mariano Arcioni es ir junto con las nacionales. Pero ambos precandidatos no estarían de acuerdo. Es que la imagen del gobierno nacional e incluso el de la vicepresidenta Cristina Kirchner no es la mejor en la provincia. Y quieren evitar que el posible candidato por Juntos por el Cambio, el senador Ignacio “Nacho” Torres se vea beneficiado por el arrastre nacional en caso que la coalición haga una buena elección.

 

 

La fecha que más se mencionó fue a mediados de junio. Pero todo está por verse. Hay que recordar que en la provincia no habrá PASO por lo cual cada partido tendrá que definir sus candidatos a través de internas como ya pasó en Trelew. Una experiencia que no muchos quieren repetir pero que será necesaria.

 

 

Lo cierto es que, por el momento y pese a la gestión del gobernador ninguna de los dos está dispuesto a “bajarse” lo cual, en lo mejor que podría pasar, sería ser segundo en la fórmula. Los tiempos apremian. Y las cosas están como si nada hubiera sucedido.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error