RED43 sociedad
28 de Marzo de 2023
sociedad |

Chubut participó de la 1º Asamblea Federal del INCAA en Misiones

Se debatieron políticas públicas federales en materia audiovisual, el lanzamiento del nuevo Plan de auspicio institucional y económico a festivales y muestras de cine; la conformación del nuevo Programa Fernando Birri, entre otros.

Escuchar esta nota

El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, participó de la 1º Asamblea Federal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) del año, encuentro que incluyó cuestiones vinculadas a la copresidencia de Ibermedia, a cargo de Argentina y Colombia.

 

En representación del Ejecutivo del Chubut asistió la subsecretaria de Cultura, Carla Olivet, en un evento que contó con la asistencia de representantes de todas las jurisdicciones provinciales.

 

Por el INCAA expusieron la gerenta de Fomento a la Producción Audiovisual, Gabriela Marocco; el gerente de Exhibición y Audiencias, Rodrigo de Echeandía; el subgerente de Desarrollo Federal, Juan Pablo Zaffanella; y por el CFI, la jefa de Departamento de Promoción y Desarrollo de Turismo e Industrias Culturales, Marcela Cardillo.

 

Apertura

 

El vicepresidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), Nicolás Batlle, presidió la jornada de reuniones y en la apertura del encuentro expresó: “En primer lugar, quiero agradecer a los anfitriones por recibirnos aquí en Misiones y remarcar la presencia plena de las y los asambleístas”.

 

A continuación, manifestó su entusiasmo por continuar con la descentralización de las reuniones presenciales de la Asamblea Federal y, finalmente, manifestó: “Es oportuno destacar el carácter federal e inclusivo de la agenda de actividades del INCAA, y estoy convencido de que el aporte de todas y todos aquí presentes será fundamental para trabajar en la construcción de políticas audiovisuales que respondan a las necesidades de la industria en todas las regiones del país”.

 

Desarrollo

 

El temario incluyó el lanzamiento del nuevo Plan de auspicio institucional y económico a festivales y muestras de cine; la conformación del nuevo Programa Fernando Birri -para el fortalecimiento del cine comunitario- y asuntos referidos a subsidios audiovisuales a las provincias.

 

El orden del día también incorporó presentaciones y puestas en común sobre las líneas de fomento a la producción; estado y optimización de la Ventanilla Federal; información sobre concursos regionales; asistencia y creación de nuevos mercados por parte de la Red Federal de Comisiones de Filmación; y actualizaciones sobre las solicitudes al Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error