En el escrito se solicita que: "se declaren exentos del Impuesto a las Ganancias, previsto en la normativa respectiva, los conceptos abonados al personal que se desempeña en relación de dependencia y en cuyas liquidaciones de haberes se incorpora el Adicional por Zona Desfavorable". Asimismo se indica: "dichos adicionales abarcan a miles de asalariados que contribuyen con su trabajo personal a la economía de nuestro país y que se encuentran comprendidos en distintos Convenios Colectivos de Trabajo avalados por el respectivo Ministerio.
Además Torres manifestó "le pedimos al gobierno nacional que las medidas contemplen a todos los Patagónicos, necesitamos un país más federal, las decisiones económicas tienen que apuntar a corregir las asimetrías regionales". En ese sentido agregó: "especialmente en este contexto de crisis económica, donde la inflación interanual supera los 100 puntos porcentuales, los trabajadores y los jubilados necesitan una mejora del salario real".
Por otro lado, el legislador nacional recordó que, "las deducciones personales en toda la Patagonia, son de un 22% más que en el resto del país", y finalizó diciendo: "hay mucho trabajo por hacer para aliviar y mejorar el poder adquisitivo de los patagónicos, es parte de la argentina más federal que estamos buscando".