RED43 sociedad
24 de Abril de 2023
sociedad |

Habilitación del período de quemas: ¿Cómo solicitar la autorización?

Esta semana se comunicó sobre la habilitación de quema de residuos forestales agrícolas. El secretario de Bosques, Rodrigo Roveta, brindó detalles al respecto. 

Escuchar esta nota

El secretario de Bosques de Chubut, Rodrigo Roveta, brindó detalles acerca de la habilitación de quemas de residuos forestales agrícolas.

 

 

Esta semana se comunicó sobre la habilitación de quema de residuos. En diálogo con Red43, Roveta indicó que las personas interesadas deben solicitarlo a la Brigada de Incendios de cada localidad. También remarcó que el organismo verifica las condiciones del espacio y, además, controlan sectores donde se realizan quemas luego de los horarios permitidos.  

 

 

Roveta señaló que el tiempo autorizado es por un período de máximo tres días.

 

 

Por último, el secretario de Bosques resaltó que se podrá realizar actividades de quemas de residuos en zonas rurales y subrurales de cada localidad de Chubut. "Más allá de la autorización hay tener consideraciones del día en el que se hará la quema", dijo. 

 

 

Desde el Servicio Provincial de Manejo del Fuego manifestaron que el uso responsable del fuego para la eliminación de residuos forestales y agrícolas, es una práctica habitual para la eliminación de combustibles en temporada baja, siendo esta época del año propicia para disminuir la carga de combustible vegetal como acción de prevención.

 

 

Para seguir las novedades con respecto a la temática, se invita a consultar la página del SPMF en la red social Facebook en @manejodelfuegochubut. 

 


 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error