RED43 politica
26 de Abril de 2023
politica |

Damián Biss y una duda existencial, por la gobernación o por la reelección en Rawson

Ante la posibilidad de ir por la reelección, Biss dijo que "podría ser una de las alternativas, sé que hay gente en Rawson que está trabajando".

Escuchar esta nota

El intendente de Rawson, Damián Biss estuvo reunido con Ignacio Torres, senador Nacional, este último viernes en Capital Federal, de cara a las próximas elecciones en la provincia, luego de lo que fue el triunfo resonante de Gerardo Merino en Trelew. 

 

 

Biss destacó como positivo el encuentro por "haber mejorado el diálogo que veníamos de momento en alguna tensión en los últimos meses, fundamentalmente por la elección interna en la ciudad de Trelew". 

 

 

"Ya nos habíamos reunido en la previa a la elección de Trelew y el viernes reafirmamos lo que habíamos hablado que era el compromiso de bajar un poco los decibeles, no plantear tantas cuestiones internas públicamente, de empezar a buscar puntos en común y esa manera es ir tomando decisiones que mejoren la competitividad del frente electoral y que le de tranquilidad a los referentes que lo integran", comentó Biss y agregó que "se decidió que aquellos intendentes que estén en función de gobierno tengan la posibilidad de ser reelectos si así lo decidieran".

 

 

El también Presidente de la Unión Cívica Radical manifestó la idea armar una agenda de trabajo para ir localidad por localidad y así resolver las candidaturas locales, teniendo en cuenta que ya existen candidatos lanzados.

 

 

Sobre la continuidad de la precandidatura a gobernador, Damián Biss comentó: "No hemos tomado ninguna decisión contraria, sí hemos reconocido que la elección de Trelew le ha dado un espaldarazo muy importante en la carrera interna a la gobernación, pero eso no quiere decir que yo haya bajado mis intenciones ni mucho menos". 

 

 

Ante la posibilidad de ir por la reelección, Biss dijo que "podría ser una de las alternativas, sé que hay gente en Rawson que está trabajando".

 

 

De esta forma, Damián Biss todavía se encuentra en una encrucijada muy grande, ya que no definió cuál será su rumbo, si Fontana 50 o la reelección como intendente de la capital del Chubut.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error