La fórmula del Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el actual vicegobernador, Ricardo Sastre, buscará ser la sucesión de la gestión del gobernador Mariano Arcioni, que seguramente será candidato a diputado nacional, en las elecciones que se celebrarán en Chubut el domingo 30 de julio.
A través de un audio, el actual vicegobernador oficializó el acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas que conformarán a nivel provincial el Frente de Todos, en el que confluirán el PJ, Frente Renovador y Chubut Somos Todos, entre otros partidos políticos.
Con el decreto de convocatoria redactado y a la espera de la firma del gobernador Arcioni, convocando a elecciones para el último domingo de julio, el arco oficialista comenzó a cerrar un acuerdo, con algunos puntos consensuados.
El más importante es conformar la lista de candidatos a diputados provinciales, debido a que todos van a intentar ocupar los primeros cuatro o cinco lugares en la lista, por el temor que genera el fenómeno “Nacho” Torres, candidato natural pero todavía no oficializado a gobernador por Juntos por el Cambio.
Ahora arranca la campaña, en la que están todas las cartas sobre la mesa. Solo falta definir quién acompañará a Torres, la ex presidente de la UCR, Jacqueline Caminoa, o el ex diputado nacional Gustavo Menna.
Ahora el desafío será ver cómo incorporan a todos los sectores díscolos de origen justiacialista, entre ellos los comandados por Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna.
Hay 16 lugares en la lista de candidatos a diputados provinciales, pero todos se van a pelear por ocupar los primeros cinco. Entre ellos habrá representantes en esos lugares de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel, ahora sólo falta poner los nombres propios.