RED43 provinciales Chubutelecciones
26 de Abril de 2023
provinciales |
Editorial Red43

Luque-Sastre: La fórmula del Frente de Todos que buscará suceder a Arcioni

Las elecciones se realizarán en Chubut el domingo 30 de julio.

Escuchar esta nota

La fórmula del Intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, y el actual vicegobernador, Ricardo Sastre, buscará ser la sucesión de la gestión del gobernador Mariano Arcioni, que seguramente será candidato a diputado nacional, en las elecciones que se celebrarán en Chubut el domingo 30 de julio.

 

A través de un audio, el actual vicegobernador oficializó el acuerdo alcanzado entre las fuerzas políticas que conformarán a nivel provincial el Frente de Todos, en el que confluirán el PJ, Frente Renovador y Chubut Somos Todos, entre otros partidos políticos.

 

Con el decreto de convocatoria redactado y a la espera de la firma del gobernador Arcioni, convocando a elecciones para el último domingo de julio, el arco oficialista comenzó a cerrar un acuerdo, con algunos puntos consensuados.

 

El más importante es conformar la lista de candidatos a diputados provinciales, debido a que todos van a intentar ocupar los primeros cuatro o cinco lugares en la lista, por el temor que genera el fenómeno “Nacho” Torres, candidato natural pero todavía no oficializado a gobernador por Juntos por el Cambio.

 

Ahora arranca la campaña, en la que están todas las cartas sobre la mesa. Solo falta definir quién acompañará a Torres, la ex presidente de la UCR, Jacqueline Caminoa, o el ex diputado nacional Gustavo Menna.

 

Ahora el desafío será ver cómo incorporan a todos los sectores díscolos de origen justiacialista, entre ellos los comandados por Gustavo Mac Karthy y Adrián Maderna.

 

Hay 16 lugares en la lista de candidatos a diputados provinciales, pero todos se van a pelear por ocupar los primeros cinco. Entre ellos habrá representantes en esos lugares de Trelew, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Esquel, ahora sólo falta poner los nombres propios.