RED43 sociedad Esquel
12 de Mayo de 2023
sociedad |

Martínez sobre la PTRSU: "Los trabajadores tratan la basura y están poniendo en riesgo su salud"

La concejal del Frente Vecinal hizo referencia a la situación de los empleados municipales tras los reiterados hallazgos de residuos patológicos en la basura domiciliaria.

Escuchar esta nota

La concejal María Martínez del bloque del Frente Vecinal Esquel hizo uso de la hora de preferencia y se refirió a la situación que atraviesan los trabajadores de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos (PTRSU) tras los reiterados hallazgos de residuos patológicos en la basura domiciliaria.

 

"Como urgente es lo que ha ocurrido en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, lo que pasa con nuestros compañeros, los vecinos y empleados municipales que tratan la basura y ponen en riesgo la salud", sostuvo.

 

Indicó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos que ponen en peligro la salud de los empleados.

 

"No se trata de una situación excepcional. Esto ya ocurrió en 2022, ocurrió hace un mes con un empleado que se pinchó la mano con un residuo patológico. El gran problema es que están poniendo en riesgo su salud", resaltó.

 

"Qué va a pasar si los empleados dicen que en estas condiciones no pueden trabajar y paran todo. Es someterlos a una situación grave y no lo hemos tratado en el Concejo", reflexionó.

 

En este sentido, señaló que se trata de un tema de agenda que merece un abordaje en el marco del Concejo Deliberante.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error