RED43 sociedad Esquel
02 de Mayo de 2023
sociedad |

PTRSU: Continúa la obra del nuevo relleno sanitario

La secretaria de Ambiente, Cecilia Gajardo, se refirió a la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Escuchar esta nota

La secretaria de Ambiente de Esquel, Cecilia Gajardo, en diálogo con Red43 se refirió a la situación de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos y la obra del nuevo relleno sanitario.

 

En relación a dicha obra, indicó que la colocación de una capa de arcilla que va debajo dependerá de las condiciones climáticas.

 

No obstante, destacó que para el relleno sanitario estaría finalizado cuando culmine la temporada invernal.

 

Asimismo, señaló que se incorporará una compactadora para mejorar el tratamiento de los residuos que serán alojados en el nuevo relleno sanitario.

 

"Le recordamos al vecino que luego de que hace la separación los residuos entran a la planta y se clasifican en una línea de separación, ahí se recupera todo lo que se puede y el excedente se destina al relleno sanitario", sostuvo.

 

"El excedente tiene bolsas que implica la famosa voladura y afecta a los campos circundantes. Lo que prevemos es incorporar la compactadora que nos permite organizar mejor los residuos que van en el relleno, optimizar el espacio y evitar la proliferación de las aves y la voladura de bolsas", concluyó.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error