RED43 destacados
30 de Mayo de 2023
destacados |

Tragedia de los chicos de Boca: la jueza comprometió una rápida resolución sobre la probation

El responsable ofreció hasta 10 millones de pesos y 400 horas comunitarias. En el hecho ocurrido en 2018 murieron 4 jóvenes de Rawson y Trelew.

Escuchar esta nota

Esta mañana, la jueza Noemí Altamiranda, titular del Juzgado de Garantías Número 7 de Saladillo, pidió un tiempo para resolver el pedido de probatioque había solicitado Francisco Lucesole quien conducía el vehículo que provocó la tragedia de los 4 jóvenes hinchas de Boca en noviembre de 2018. Tras dos horas y media de debate, la fiscalía -luego de escuchar el testimonio del único sobreviviente Luciano Virgili y Carlos Silvestri, padre de Franco una de las víctimas fatale y los argumentos esgrimidos por el abogado querellante Natalio Nicodemo- también se opuso al pedido de la defensa.

 

“El abogado nos ofreció un resarcimiento económico de $5 millones y tareas comunitarias en una escuela por 400 horas. Ese dinero era para repartir entre todos los damnificados pero no lo aceptamos de ninguna manera”, contaron familiares de las víctimas tras la audiencia.

 

“Dejamos bien en claro que queremos ir al juicio oral y ellos como respuesta nos ofrecieron el doble del dinero inicial, que también lo rechazamos”, agregaron. Después aseguraron que “fue una pérdida de tiempo para nosotros porque podríamos haber utilizado esta audiencia para definir la fecha del juicio”.

 

El 10 de noviembre de 2018, cinco amigos se dirigían por la ruta 205 hacia la Capital Federal cuando a la altura de Lobos fueron embestidos de manera frontal por una camioneta Toyota conducida por Francisco Lucesole. La camioneta se cruzó de carril y chocó de frente a la Peugeot Partner donde viajaban Malcom Vittón (33), Sebastián Berra (31), César Ezequiel Jones (31), Franco Silvestri (26) y Luciano Virgili (28). Los cuatro primeros murieron en el instante del choque. Virgili logró sobrevivir y tras meses de operaciones e internación pudo recuperar su vida de manera normal. Todos se domiciliaban en las ciudades de Trelew y Rawson. Hinchas de Boca, viajaban para ver la primera final de la Copa Libertadores que el equipo de la ribera disputaba con River. Ahora, tras esta decisión de la justicia el juicio solo espera tener fecha.

 

C.G.

 

.

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error