Este viernes por la tarde, la División Policial de Investigaciones detuvo a una persona por el homicidio de Federico Copponi, ocurrido el día domingo en Esquel.
Se trata de un joven de 25 años, que fue ubicado en uno de los cuatro allanamientos que está llevando a cabo la Brigada de Investigaciones de la Policía por la violenta muerte de Copponi.
En este caso, la aprehensión de dicha persona fue en un domicilio de calle Mitre al 700. Las otras diligencias se están realizando en diversos puntos de la ciudad, en calles Almafuerte, 9 de Julio y Avenida Yrigoyen y Don Bosco. En este último inmueble, con una importante presencia policial más la guardia de Infantería.
Por el momento, es la única orden de detención que dispusieron desde el Ministerio Público Fiscal. El mismo domingo, el mismo sujeto había sido demorado y luego puesto en libertad por falta de pruebas.
No obstante, las piezas recolectadas por los investigadores volvieron a dar con este joven de 25 años, que finalmente está en calidad de detenido judicial y será alojado en sede policial a la espera de la correspondiente audiencia de control de detención.
KC