El próximo viernes 28 de julio, Chubut celebrará un nuevo feriado provincial en conmemoración del arribo del primer contingente de inmigrantes galeses a las costas de la provincial.
El feriado se enmarca en la Ley I N° 85 establecida en la Legislatura de Chubut, donde se dictan todos los feriados provinciales.
De esta manera, en la jornada del viernes no funcionará la administración pública, los entes descentralizados y la actividad bancaria en todas las sucursales del Banco del Chubut.
Los comercios e integrantes del sector privado tendrán su jornada habitual.
El 28 de julio de 1865, los primeros 151 pioneros llegaron a bordo del vapor Mimosa para desembarcar en las inhóspitas costas de lo que hoy es la ciudad de Puerto Madryn y que por entonces se conocía como Bahía Nueva.
Los galeses buscaban una oportunidad y un lugar para practicar su fe, hablar su lengua, mantener sus tradiciones y ejercer plenamente sus derechos políticos. Aquí, en la Patagonia encontraron ese lugar y esa oportunidad.
En conmemoración a estos hechos, el 28 de julio en cada lugar donde está asentada la comunidad galesa se recuerda con mucho cariño y orgullo aquel momento.