28 de Enero de 2024
sociedad |

PNLA: El incendio permanece activo y esperan mejor visibilidad para que operen los medios aéreos

Por la gran presencia de humo, todavía no se pueden desplegar las tareas aéreas. 

Escuchar esta nota

El responsable del departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE) del Parque Nacional Los Alerces, Mario Cárdenas, informó a Red43 que el incendio en la zona del arroyo Centinela, a la altura de Bahía Rosales continúa activo.

 

Los medios aéreos no pudieron operar en las primeras horas de la mañana por la gran presencia de humo y la poca visibilidad. 

 

 

Por lo que señaló el jefe del ICE, el humo está concentrado dentro del valle del Lago Futalaufquen y los brigadistas esperan que se disipe para comenzar con los trabajos en la tercera jornada que lleva el combate del siniestro.

 

Asimismo, destacó que los brigadistas se encuentran trabajando en otras tareas en el terreno.

 

 

Cabe señalar que, según el último reporte oficial, emitido este sábado a las 21:30, la superficie afectada por el fuego alcanza las 600 hectáreas de bosque nativo.

 

 

El Comando Unificado anunció que hoy se destinarán 87 combatientes, 5 aviones hidrantes, 2 helicópteros con helibalde y 1 avión de observación para reforzar la respuesta ante el fuego que amenaza la biodiversidad y el ecosistema del Parque Nacional Los Alerces.

 

Además, se solicitó la intervención del Servicio Nacional de Manejo del Fuego para aumentar la capacidad operativa.

 

 

 

 

C.S.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error