RED43 regionales Bariloche
07 de Enero de 2024
regionales |

Bariloche: Una mujer se lesionó en el Parque Nahuel Huapi y debió ser asistida por brigadistas

Durante el fin de semana, Brigadistas debieron asistir a varias personas en el Parque Nacional Nahuel Huapi. 

Escuchar esta nota

La intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que se tomó intervención en diversas evacuaciones de personas en el área protegida. Brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias, Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y de Gendarmería Nacional, actuaron en diferentes sectores.

 

Durante el viernes por la noche recibieron el aviso de un hombre y una mujer que estaban descendiendo desde Refugio Frey y se desviaron de senda dirigiéndose hacia los Miradores de Lago Gutiérrez. Al llegar la noche y estar desorientados y por su propia seguridad deciden dar aviso de su situación solicitando ayuda.

 

Por el hecho, se monta un operativo con tres brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias del Parque Nacional. A las 23 horas comenzó la búsqueda y a las 1:30 horas de la madrugada del sábado finalizó, dejando a la pareja, oriunda de Buenos Aires, en la Seccional Gutiérrez desde donde se trasladaron en buen estado hacia su alojamiento. Ambos habían realizado el registro de trekking.

 

En tanto, durante el sábado por la mañana se recibe el aviso de una mujer de 41 años de Bariloche, que se lesionó una de sus piernas y no podía trasladarse por sus propios medios. La persona se encontraba en el Refugio de Laguna Negra. Se monta un operativo con 14 personas: 8 brigadistas del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias,  3 de la Comisión de Auxilio del Club Andino Bariloche y 3 de Gendarmería Nacional.

 

Tras varias horas la mujer  fue evacuada por tierra con la camilla hasta Colonia Suiza donde la esperaba un familiar que la llevó a un centro médico.  Le persona había realizado el registro de trekking. El operativo comenzó a las 11h de la mañana y concluyó cerca de las 20 h.

 

 

Fuente: Noticias Del Bolsón

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error