RED43 provinciales VenezuelaRichard Blanco
24 de Octubre de 2024
provinciales |

Referentes venezolanos en Chubut: “Venezuela amanecerá en libertad”

El diputado exiliado Richard Blanco, junto a líderes venezolanos, visitó Chubut en una gira para denunciar los abusos del régimen de Nicolás Maduro y agradecer el apoyo internacional.

Escuchar esta nota

En una conferencia de prensa realizada en la Legislatura de Chubut, Richard Blanco, diputado a la Asamblea Nacional de la República de Venezuela y ex preso político exiliado en Argentina, reiteró el compromiso de los líderes venezolanos en el exilio para recuperar la libertad y democracia en su país. La visita de Blanco, junto a otros referentes del gobierno electo de Venezuela, como Edmundo González Urrutia y María Corina Machado, busca visibilizar la crisis política y social que atraviesa Venezuela bajo el régimen de Nicolás Maduro.

 

Libertad y democracia

Blanco remarcó la importancia del apoyo internacional en la lucha contra la dictadura que perdura en Venezuela por más de 26 años. Agradeció la solidaridad del vicegobernador Gustavo Menna, así como de diputados provinciales y funcionarios presentes en el acto. El recorrido por Argentina, que ya incluyó visitas a Mendoza y Córdoba, tiene como objetivo generar conciencia sobre la difícil situación de los venezolanos, tanto dentro del país como en el exilio.

 

El diputado exiliado destacó que la historia une a Venezuela y Argentina, recordando los lazos entre los libertadores Simón Bolívar y José de San Martín. "Nos unen muchos factores relacionados con la libertad", expresó.

 

Un país en crisis

Blanco fue contundente al describir la situación crítica que atraviesa su país. "Venezuela tiene la mayor reserva de petróleo comprobada en el mundo, pero apenas produce 400,000 barriles diarios", afirmó. A esta crisis económica se suma la devastación del sistema de salud, donde, según Blanco, "la gente muere no solo por enfermedades, sino porque no hay insumos médicos".

 

El diputado también denunció las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, mencionando la existencia de niños y adolescentes presos en condiciones inhumanas. La falta de libertad y el colapso del sistema democrático en Venezuela fueron temas centrales en su intervención.

 

El futuro de Venezuela

A pesar del sombrío panorama actual, Blanco se mostró optimista respecto al futuro de Venezuela. Aseguró que el pueblo venezolano decidió cambiar y resaltó el liderazgo de Edmundo González Urrutia y María Corina Machado como figuras para este proceso. "El 10 de enero, juramentaremos a González Urrutia como presidente de Venezuela, y ese día, los venezolanos despertaremos en libertad y democracia", afirmó con convicción.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error