El intendente de Esquel, Matías Taccetta, dialogó con la prensa y se refirió a la problemática de fibra óptica en la ciudad.
"Se había presentado el proyecto cuando inicio la gestión al ex secretario de Obras Públicas, Herman Torres. Los primeros meses de gestión había quejas de parte de los prestadores locales, se llegó a un preacuerdo con la Cooperativa por el alquiler de los postes para que se pueda tender fibra óptica", comentó.
En este sentido, señaló que Movistar "no estaba haciendo nada ilegal de poder tender fibra óptica sobre los postes que son de ellos". Sin embargo, aclaró que "si había un posteo nuevo eso estaba prohibido por la ordenanza".
"Había que tener una sola fibra sobre los postes de la Cooperativa y los privados tenían que hablar entre ellos, la Cooperativa con prestadores y ver quien disponía de los fondos para poder hacer esa inversión superior a los mil millones de pesos", dijo.
"En los próximos meses se va a empezar tender fibra óptica una vez que se firme el acuerdo entre ellos y la Cooperativa", concluyó.
E.H